Últimas Investigaciones sobre El FVAS o Analizador de Estrés de Voz.

Las evaluaciones poligráficas utilizando el FVAS, son aplicadas con la finalidad de:
1.- Confirmar,
2.-Verificar o refutar declaraciones,
3.- Obtener datos en investigaciones criminales,
4.- Honestidad,
5.- Rectitud y ética laboral de candidatos, en ejecutivos y empleados activos en empresas privadas, instituciones de gobierno, de justicia y seguridad.

Es común descubrir, a través de la prueba:
A.- El uso de diplomas falsos,
B.- Suplantación de identidad
C.- Referencias mentirosas.

La decisión de contratar o no y hasta de entablar una denuncia queda en manos de los clientes.

SELECCIÓN DE PERSONAL FIABLE
En procesos de selección de personal más del 70% de los candidatos oculta o distorsiona algún dato relevante sobre su persona, su historial o sus intenciones. Por ello el ANALIZADOR DE ESTRÉS DE VOZ cada vez se utiliza más en la selección de candidatos.

La evaluación poligráfica con el analizador de estrés de voz previa a una posible contratación laboral constituye, en esencia, una prueba de honestidad a través de la cual se consigue identificar a tiempo a quienes constituyen una amenaza o un riesgo para la empresa y lógicamente tratan de ocultarlo.
 

En una evaluación de pre-empleo el FVAS o VSA permite:

Verificar que todos los datos del "CV" de un candidato son ciertos.
Detectar información relevante que pretenda ocultar: adicciones, conflictos en anteriores empresas, despidos, antecedentes delictivos, enfermedades, irregularidades o fraudes cometidos en anteriores trabajos.

Detectar intenciones del candidato contrarias a los intereses generales de la empresa, como por ejemplo: permanecer poco tiempo en la empresa, formarse e irse, obtener información confidencial, robar, adjudicar interesadamente contratos a terceros, falsear gastos.

Conocer los motivos reales por los que desea conseguir el puesto al que se presenta.
Estas evaluaciones CONTROL DE CONFIANZA resultan especialmente indicadas en la selección de directivos y gerentes, socios, jefes de compras, cargos intermedios y directores de proyectos con autonomía.